viernes, 25 de abril de 2008

El Taj Mahal


En esta ocasión nuestra "Maravilla" estaba en la India y concretamente en la ciudad de Agra, que fue en la antiguedad capital del Imperio Mogol.
Parece un palacio de cuento desde lejos, con sus minaretes y su cúpula reflejándose en el agua de sus jardines, pero es un monumento funerario hecho a la memoria de una mujer.
El Taj Mahal es uno de los más bellos mausoleos del mundo. Lo mandó construir el emperador mogol Sha Jahan cuando murió su esposa favorita durante el parto de su 14º hijo. Estaba tan enamorado que quiso construir el más bello de los monumentos y adornarlo con todo tipo de riquezas, mármol y piedras preciosas.
El Taj Mahal se construyó entre los años 1631 y 1654 con un estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india y turca.

El Mausoleo no es el único edificio del recinto donde también hay una mezquita y otras construcciones. La típica ropa de la mujer india es el "sari" y ya que estaba allí me compré uno azul y naranja y me lo puse para hacer esta visita.

No hay comentarios: